Brocas para Madera ¿Qué tipos existen?

¿Qué tipos de brocas existen para madera, y para qué sirven?

Lo más probable es que la broca para madera que más conozcas, sea la típica broca CV con punta tipo B, pero existen además muchos otros tipos de brocas para madera, te invitamos a revisarlos junto con sus usos.

Broca Madera CV

La broca para madera más común es la Broca CV con punta tipo B, la cual se caracteriza por su color plateado con negro. Esta broca tiene la particularidad de estar hecha de Cromo-Vanadio (CV) lo cual le da una termo-estabilidad hasta 250ºC, y una punta especial (Tipo B) que centra la broca a la perfección para agujeros más precisos.
Es la broca indicada para trabajos estándar en madera, y si el trabajo a realizar no presenta una mayor complejidad, probablemente no necesites otra broca más que esta.
Ideal para: Maderas en General.

Broca Madera HSS

Además existe también la misma broca, pero en su Versión HSS, con una termo-estabilidad hasta 450ºC.
Se diferencia de la broca CV porque es completamente plateada (no tiene la sección color negro) y está diseñada para perforación de maderas de un nivel de dureza superior, por lo mismo resiste temperaturas más elevadas (fricción).
Ideal para: Maderas Duras.

Broca Multimaterial

Para una mayor versatilidad, podemos optar por las Brocas Multi-Material, las cuales sirven para madera, pero además tienen un excelente desempeño en diversos materiales adicionales: pavimento, mampostería, muros, metal y plástico.
Estas brocas son la solución ideal para alguien que no necesita una broca especializada para cada tipo de material, o que no tiene tanto espacio y busca mantener su bolso de herramientas liviano.
Ideal para: Perforar muchos materiales con una sola broca.

Broca Lewis o Salomónica

También existen brocas especiales como las Brocas Lewis, las cuales son extra largas y sirven para trabajos en vigas y maderas gruesas en general. También son conocidas como brocas Salomónicas, y poseen una punta especial con forma de tornillo, la cual centra a la perfección para una perforación de máxima precisión.
Ideal para: Maderas Gruesas.

Broca para Encofrados

Otro tipo de broca especial son las Brocas para Agujeros, que sirven para realizar perforaciones a través de agujeros.
Gracias a la extensión de gran longitud, permite realizar agujeros paralelos a través de vigas sin dañar el agujero principal.
Ideal para: Agujeros Paralelos.

Broca Forstner

Finalmente el ultimo tipo de broca especial son las Brocas Forstner, las cuales tienen la particularidad de perforar grandes diámetros con una terminación plana, especial para la instalación de bisagras y accesorios sobre superficies. Estas brocas Forstner están disponibles en versión CV para su uso en taladros eléctricos de mano, y en versión HM-TCT (Metal Duro – Carburo Tungsteno) para su uso en taladro de pedestal.
Ideal para: Agujeros en Superficies.

Facebook Comments

One Reply to “Brocas para Madera ¿Qué tipos existen?”

  1. Muchas gracias por compartir tipos de broca para madera. Me ha gustado mucho el artículo, saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *